miércoles, 27 de marzo de 2013

Problema creativo

Por lo general no soy muy creativa. Sin embargo siempre tarto de hacer algo diferente o ser innovadora para no ser o estar igual a los demás, y así destacar por algo propio. Si recuerdo muy bien una de las veces que fui realmente creativa y gracias a esto logré superar una situación no esperada que fue la siguiente:
Recuerdo que era el año 2010 exactamente el mes de setiembre y me dejaron un trabajo personal para el curso de arte. El trabajo trataba acerca de plasmar en una cartulina lo que sentía al pasear por mi ciudad y ver la contaminación que había en ella a casusa de la basura en las calles, usando distintos materiales como plastilina, temperas, crayolas, corrospún, hojas de colores, etc. Desde que me encargaron el trabajo hasta la fecha de entrega había un mes, suficiente tiempo como para conseguir los materiales. Yo pensé que cuatro semanas era más que suficiente tiempo así que decidí que empezaría a hacer el trabajo tres o dos días antes de la fecha de entrega. Sin embargo, por esas fechas ya se estaban acercando los exámenes bimestrales y me olvidé por completo que tenía que empezar el trabajo, y recién la noche anterior al día de entrega, y gracias a una amiga, me acordé que el trabajo, era para el día siguiente, pero había un problema: no había comprado los materiales suficientes y requeridos para que mi trabajo fuese exitoso. ÉL único recurso que me quedaba era usar materiales reciclados como periódico, cajas de fósforos, palitos de chupete. Lentejitas crudas y hasta trozos de fideos. Así que empecé a hacerlo con este material casero. Afortunadamente mi profesora quedó muy satisfecha con el trabajo y me dijo que había  sido muy creativa al usar un tipo de material que era muy sencillo e innovador, y que ninguna otra alumna lo había usado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario